Los mejores seguros de vida del mercado



Establecer cuáles son los mejores seguros del mercado es complicado ya que lo que puedes ser bueno para algunos, no puede ser igual para otros. Las personas tienen diferentes necesidades de cobertura y por ello lo más recomendable es averiguar qué seguro es el más indicado en base precisamente a estas necesidades.

Por supuesto son muchas las razones por las que alguien querría contratar un seguro de vida, desde brindar protección a tu familia cuando el asegurado fallece, hasta blindar una hipoteca, incluso garantizar los estudios de los hijos. Cualquiera que sea el motivo, hay varias cosas que debes tomar en cuenta para tener la certeza de que estas contratando el mejor seguro de vida.

Cosas que debes considerar al contratar un seguro de vida

 


Una vez que te has decidido a contratar un seguro de vida, es importante que no optes la primera opción que veas atractiva. Lo ideal es que determines perfectamente tus necesidades de cobertura para que de esa manera puedas saber exactamente lo que te ofrece una u otra aseguradora.* Primero asegúrate de buscar un seguro de vida que te de la opción de escoger las coberturas que más te interesen. Debe ser una póliza que te brinde seguridad para ti y tu familia ante situaciones en las que se pueda ver afectada negativamente su capacidad para generar ingresos económicos.

También es importante que conozcas la diferentes modalidades de contratación a las que puedes optar. Ten en cuenta que no es lo mismo un seguro de vida riesgo que un seguro de vida ahorro. Mientras que uno esta destinado a personas que desean conceder una cantidad de dinero a su familia en caso de fallecimiento, el otro es adecuado para quienes desean ser los propios beneficiarios del seguro y en consecuencia cobrar una renta a su vencimiento.

La protección de tu familia ante cualquier imprevisto. Es decir, lo que se recomienda es que la cantidad asegurada sea equivalente a los gastos básicos de tu familia durante 3 a 5 años, lo cual es usualmente el tiempo que le tomaría a tus familiares alcanzar una estabilidad financiera tras tu fallecimiento.

También debes tener en cuenta que al contratar un seguro de vida, se tiene la posibilidad de designar uno o más beneficiarios de la póliza. En caso de que designes a más de un beneficiario, entonces deberás determinar la manera en la que se dividirá la cantidad de dinero asegurada. Igualmente es posible que designes a un beneficiario secundario para que sea el quien reciba la cantidad del seguro, en caso de que el beneficiario primario fallezca.

Junto con lo anterior, también es conveniente que conozcas las diferentes tipos de póliza que existen, además que optes por un seguro de vida que sea flexible y te permite adecuarlo a tus necesidades actuales y venideras.

Comentarios