Seguro de hogar para segunda residencia



Un seguro de hogar para segunda residencia ofrece cobertura contra robo, daños por agua y en ocasiones contra las averiás de los electrodomésticos. Es un seguro que se ha vuelto muy popular y que actualmente lo ofrecen muchas aseguradoras.

La cobertura contra robo cubre ante las potenciales perdidas que se puedan generar como consecuencia del robo en el interior de la vivienda o construcciones anexas como el caso de los garajes o los trasteros, además que también se brinda cobertura de los daños materiales que puedan ser ocasionados precisamente por el robo.

Una de las coberturas principales de este seguro de hogar para la segunda vivienda es la responsabilidad civil, que en este caso es una cobertura diseñada para hacer frente al pago de indemnización de los daños, así como los perjuicios que se hayan ocasionado a las terceras personas ya sea por el propio asegurado o por cualquiera de sus familiares.

Cabe mencionar que este seguro de hogar para segunda residencia también puede incluir coberturas complementarias. Por ejemplo, los daños estéticos, es decir, el seguro puede hacerse cargo de todos los gastos que sean necesarios para que la vivienda quede tal cual se encontraba antes de que sucediera el siniestro.

También se puede ofrecer una cobertura de inhabitabilidad, que en este caso cubre los gastos ocasionados por un siniestro que obligue a las personas a tener que dejar su casa de forma temporal. Por supuesto también están disponibles coberturas adicionales como el caso de la protección legal.* Se trata de una cobertura en donde la aseguradora ofrece una total garantía de protección jurídica para que el asegurado se siente protegido y además pueda recibir asesoramiento jurídico en cualquier momento que lo requiera, ya sea a través de teléfono e incluso se brinda apoyo en caso de reclamación de daños personales o materiales.

Mencionábamos al inicio que este seguro de hogar para segunda residencia también contempla la cobertura contra la averiá de los electrodomésticos. En este caso se incluyen los gastos de las piezas, además de la mano de obra que son necesarios para la reparación del electrodoméstico que se encuentra averiado, ya sea que este fallo sea consecuencia de una averiá mecánica, electrónica o eléctrica.

Un seguro de hogar de segunda residencia puede incluir además una cobertura contra accidentes personales. Es decir, en caso de que el asegurado se vea afectado, este seguro le brinda una indemnización por fallecimiento o invalidez permanente absoluta, así como servicios de asistencia adicionales.

Igualmente se puede ofrecer asistencia informática mediante servicios de asistencia telefónica remota, rastreo de ordenadores perdidos, recuperación de información, control parental, borrado digital, entre otros servicios.

Comentarios